Arun Tacto Consciente está dedicado a la continua evolución del tacto humano creativo y fue creado en 1994 por Anubuddha y Anasha inspirados por el místico OSHO.
La esencia del tacto siempre es PRESENCIA. Es meditación compartida, que sucede entre el que ‘da’ y el que ‘recibe’. Usamos el TACTO para promover la salud, flexibilidad y sensibilidad.
Cuando esto ocurre, el cuerpo se restaura trayéndote una nueva visión, aportando energía para tu día a día y dándote la posibilidad de que la consciencia se expanda y la observación interior suceda.
Arun es un tacto amoroso, alerta y sin juicio, tocamos la vida natural del cuerpo con una actitud de aceptación incondicional de lo que hay, llamado “Tathata” en palabras de Budha.
Arun Tacto Consciente toca desde la neutralidad y el testigo. Esto hace de Arun algo único entre los enfoques de las demás artes sanadoras o técnicas corporales.
Nos enfocamos en la respiración natural del cuerpo, en el precioso latido del corazón o en la respiración oceánica del sistema cráneo-sacral.
Es por ello que se incluye el masaje completo del cuerpo para promover la relajación y el bienestar.
Los toques usados son líquidos, rítmicos y en movimiento, enfocándose en el re-equilibrio espinal, el flujo de los nervios sensoriales y en las articulaciones músculo-esqueléticas de cada individuo.
Se enfoca en la consciencia ósea, “susurrando a los huesos”.
Además, se enfoca en las líneas de energía del Masaje Yoga Thai, Yoga Tántrico Indio y Consciencia del Hara Japonés.
Se emplean presiones profundas sensitivas y toques tridimensionales.
Por consiguiente, sirve para liberar y transformar la tensión, el miedo y el dolor de los órganos y músculos intrínsecos profundos del cuerpo.
La respiración o aliento de vida … Este es uno de los tesoros de la liberación del dolor más bellos. En palabras de Anasha, dice así: “DEJA QUE LA RESPIRACIÓN VENGA, ESPERA, DEJA QUE LA RESPIRACION SALGA, ESPERA y nos entregamos.”
A través de todas las sesiones siempre está presente el toque de Metta (o bondad amorosa, en palabras de Budha). Gracias a esta sensibilidad, traemos energía a la cara, la cabeza y el chakra del corazón, así como a las demás glándulas y centros en el campo energético humano.
Para muchos, es una experiencia liberadora y transformadora que va más allá de cualquier idea preconcebida. Para mí, ‘Arun es, La Esencia del Tacto’.
Es un espacio creado para recibir de manera individual una sesión de Arun. Un encuentro delicado y respetuoso con tu propio cuerpo y con el Tacto Consciente. Desde la meditación interactiva, donde la presencia y consciencia de quien “da” y de quien “recibe” es igualmente esencial, se va desarrollando la sesión de manera intuitiva, sintiendo el tacto en el momento, sin juzgar, analizar o comparar. Utilizando el tacto de una forma segura e íntima, que ayuda a que el cuerpo y la mente se relajen y la consciencia interior se expanda.