El Rebirthing o Re-nacimiento es una herramienta de crecimiento personal que usa la respiración consciente y conectada para ello. Un tipo de respiración circular que une inhalación y exhalación.
Busca la liberación de nuestro sistema respiratorio, que normalmente se encuentra inhibido por experiencias del pasado sin integrar, muchas de ellas originadas en nuestra gestación, nacimiento y primeros meses de vida.
El Rebirthing o Renacimiento es una llave al inconsciente que es como la caja negra de un avión, aunque tú no te acuerdes este lleva la cuenta de todo. Cada experiencia no integrada queda cristalizada en el cuerpo físico.
Se basa en la idea de que la respiración es una herramienta poderosa para transformar nuestra vida, ya que está directamente vinculada a nuestras emociones y estados de ánimo.
Leonard Orr su creador, en el año 1974 después de una década de experimentación con Rebirthing o Re-nacimiento estableció las bases y su práctica se extendió rápidamente por el mundo.
Descubrió cómo ciertas formas de respiración podían desbloquear patrones emocionales y liberar traumas almacenados en el subconsciente. Su enfoque combina el trabajo respiratorio con una comprensión profunda de las memorias prenatales, de nacimiento y de las experiencias de vida que influyen en nuestra manera de ser.
Durante una sesión de rebirthing, utilizamos una respiración circular y conectada, es decir, una forma de inhalar y exhalar sin pausas entre cada respiración. Esta práctica permite acceder a niveles profundos de conciencia y nos ayuda a:
A diferencia de otras técnicas, el rebirthing no requiere un análisis exhaustivo de tus problemas. En su lugar, la respiración actúa como un guía natural, llevándote hacia lo que necesitas trabajar y sanar en cada momento, permitiéndote soltar lo que ya no necesitas y abrirte a una versión renovada de ti mismo.
Esta técnica no solo trabaja con el cuerpo y las emociones, también trabaja sobre nuestra mente y puede despertar una conexión espiritual más profunda, ayudándonos a experimentar un estado de plenitud y claridad interior.
A través de sesiones de rebirthing, muchas personas han experimentado:
El rebirthing es una práctica transformadora que puede beneficiar a cualquier persona interesada en su crecimiento personal, emocional y espiritual. Es especialmente recomendable para quienes:
En esencia, el rebirthing es para cualquiera que desee vivir con más libertad, paz y plenitud. No importa la edad o experiencia previa.
Voy a empezar por decir que YO hice la terapia de RIBERTHING, en la no creia en nada «0», pero por mi situación limite, tenia de hacer lo que fuera necesario. Y desde la primera sesión fue un cambio para mí (he encontrado en ZULEMA a una profesional, sabiendo hacer su trabajo). No puedo explicar lo que me sucedia en cada sesión porque es muy personal (y la gran mayoria de gente tampoco me creeria😊) y creo, No, estoy seguro, que a cada persona le saldran cosas diferentes (pq sale lo que llevamos dentro nuestro, desde que nacemos). Ahora lo que Sí puedo decir es que a mí la terapia me ha funcionado (tengo claro que el universo esta conectado con la tierra en forma de «energia»). El trabajo es personal y tienes de poner mucho de tu parte «cuerpo y alma» y entender lo que te esta pasando, para aplicarlo a tu dia a dia. Pues SÍ simplemente respirando de una forma concreta y correcta (siempre con terapeuta) TE CAMBIA LA VIDA☀️ (hace muchos años mi madre me lo dijo y yo me reia, por no decir otra cosa), pues ahora con ORGULLO puedo decir «gordi tenies raò i ho sento molt💛»
En que he cambiado EN TODO: la persona que me conoce poco, pensara en el fisico (pues no, eso es del gim, que tambien me ha ayudado mucho, pero esto es otro apartado💪) los que me conocen un poco más saben que soy otra persona en forma de pensar, de ver la vida y mucho màs emocional… Y evidentemente no se queda aquí porque sigo haciendo trabajo personal, ya que ahora, pertenece a mi vida actual.
PD: sanar no es un camino de rosas, más bien es un camino de espigas !!
Gracias Zulema 😘
Marc (empresario)
Tenía muchas ganas de hacer un ciclo de Rebirthing.
A través de la respiración pude entrar en heridas que no podía sanar con terapia tradicional. Habían quedado en el cuerpo y no les podía dar una respuesta racional o lógica. En las sesiones me perdoné a mí misma y reafirmé mi lugar en el mundo.
Adriana (actriz)
Mi primer contacto con el Rebirthing llega en un momento muy duro y crítico en mi vida. Mi madre después de 12 años limpia de cáncer de repente en un año reaparece la enfermedad esta vez muy agresivo. Y que yo supe desde el primer momento que mi madre esta vez no se iba a quedar.
Empecé mi ciclo porque necesitaba mantenerme entera y poder acompañarla en su proceso. Y respirar no solo me ayudó a poder ir procesando que mi madre se moría y mantenerme entera.
Pude durante un mes desde mi centro acompañarla en sesiones de 2h y a veces más de tacto consciente, sintiendo en mis manos que no iba a salir de esta y no venirme abajo.
Finalicé mi ciclo un mes después de perderla y he estado de duelo mi tiempo.
Ya que cuando vivimos un hecho traumático como la pérdida de un ser querido y más de una madre, el dolor es tanto y tan profundo que no se libera de golpe sino en la medida que podemos asimilarlo. A veces las personas no procesan y todo ese dolor queda cristalizado en el cuerpo.
El Rebirthing no solo me salvó en un momento tan crítico ya que ya había perdido a mi padre años atrás, mi vida dio un gran giro y todo empezó a ser fácil en mi vida desapareció el esfuerzo que había sido una constante en mi vida y a medida que he ido realizando ciclos de Rebirthing mi vida no ha dejado de mejorar. Mis ganas de vivir, sentir paz, dicha, alegría, fuerza, confianza, seguridad, AMOR.
Zulema Gaia Jasmine (terapeuta)
Un día leí algo así…porque teniéndolo todo no soy feliz? Porque tanta tristeza?
Y en mi desesperación me puse en contacto contigo Zulema, ahora hace un poco más de un año. Primero para probar un masaje que fue Magia para mí, recuerdo que me dijiste mírate al espejo, y se me quitó hasta la rigidez de la cara, salí flotando. Y luego ya decidí hacer un ciclo de rebirthing, y ahí empezó a cambiar mi vida, a entender muchas cosas de las que no somos conscientes, a encontrar dentro de mí las cosas que me hacen daño…y duele mucho reconocer quien nos hace daño, pero es necesario ser consciente para poder cambiar nosotros y no intentar cambiar a los demás. Ahora empiezo mi segundo ciclo porque es necesario curar todas las heridas. Gracias Zulema por cruzarte en mi camino porque me salvaste.
Sé que me queda mucho pero contigo de la mano lo conseguiré.
Ojalá hubiera más personas como tú, tan amorosa, cariñosa, comprensiva y paciente. Y ojalá se conociera lo que haces para que pudieras ayudar a tanta gente que lo necesita.
Gracias Zulema ❤️
Marisa
Cada sesión es un espacio seguro y acompañado donde utilizamos técnicas específicas de respiración en un entorno respetuoso y cuidado. Durante el proceso, podrás explorar emociones, patrones y memorias para integrar y sanar desde el cuerpo y la respiración…
Durante las sesiones el profesional de Rebirthing te guía a corregir tus desviaciones respiratorias, esas que desarrollaste como sistemas de defensa para no sentir ni pensamientos, emociones o tensiones que te causaron dolor. Y a lo largo del ciclo se va desbloqueando tu sistema respiratorio y como resultado accedes a una sensación de liberación a todo nivel ya que tu cuerpo físico, emocional y mental están interrelacionados.
Desde 2007, me he dedicado a acompañar a personas a través del cuerpo y la respiración, integrando técnicas como el masaje californiano, el tacto consciente y el Rebirthing.
Mi experiencia me permite ofrecerte un enfoque holístico donde mente, cuerpo y espíritu trabajan en armonía…
Mi alta sensibilidad me da una gran capacidad de escucha a la hora de acompañar procesos a todo nivel, eso y el bucear profundo dentro de mí como camino de vida me da un gran conocimiento en cuanto a cómo funcionamos los humanos que necesitamos para nuestro bienestar y estar en paz teniendo una vida plena y satisfactoria. Será para mí un gran placer poder acompañarte en el viaje de tu vida!
¿Sientes el llamado a respirar con mayor consciencia y transformar tu vida?
Te invito a vivir esta experiencia en sesiones individuales o grupales.
Contáctame aquí para más información o para reservar tu primera sesión.