Cuidando de ti y de tu Psoas; músculo vital

Cuidando de ti y de tu Psoas; músculo vital

Hoy os hablaré de “la posición de descanso constructiva”.

Se trata de una posición que se ha enseñado durante años. El sistema fue desarrollado por Mabel Todd a principios del siglo XX en Boston y, posteriormente en Nueva York como alternativa a la educación física militar estricta. A este método se le llamó “Postura natural”. Está basada en la anatomía funcional mediante el alivio y re configuración del movimiento, y fue adoptada por importantes universidades como Columbia, NYU y Juilliard.

Lulú Sweigard, una estudiante que se convirtió en colega de Todd, llamó a este ejercicio “posición de descanso constructiva” (PDC) en Nueva York a finales de los años veinte. Muchas personas de todo el mundo la han estudiado y adoptado como forma de reequilibrar los esfuerzos deportivos erróneos de una forma natural. Este concepto también lo tuvo en cuenta Joseph Pilates cuando, tras la guerra, se mudó a Nueva York y empezó a trabajar con cantantes y bailarines; la técnica Alexander también la enseña.

Se utiliza esta postura por razones que van desde los calambres abdominales y uterinos, hasta la relajación de muchos músculos, sobre todo el Psoas. Es una muy buena forma de liberar la musculatura, ya que permite realizar la alineación neutra en estado de reposo.

Técnica: túmbate boca arriba sobre una superficie firme y plana. Dobla las rodillas apoyando los pies en el suelo, abiertos a la anchura de las caderas. La cabeza debe de apoyarse en línea con la columna vertebral. Algun@s prefieren mantener caderas, rodillas y pies en línea; si resulta difícil hacerlo y provoca tensión muscular, deja que tus rodillas se apoyen una contra la otra con los pies levemente más separados y los dedos de los pies girados.

Los brazos pueden cruzarse en los codos y quedar apoyados en el pecho o dejarlos caer a ambos lados del cuerpo si lo anterior no te resulta cómodo; recuerda que es una postura restaurativa.



Call Now Button