Zulema Gaia Jasmine - Masaje Esalen en Barcelona

El masaje como herramienta de sanación; mi experiencia personal

Lo que he experimentado y vivenciado recibiendo y dando masaje estos 10 últimos años a parte de los ya tan conocidos beneficios.
Hablemos de «tacto consciente» una calidad de contacto humano que lleva a los más profundos recovecos del ser, esta manera tan sublime de ser tocado que logra abramos de a poco y a nuestro ritmo todas nuestras corazas. Esas que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida. Que a día de hoy lo que provocan es que no podamos vivir una vida plena. Ya que esas capas nos sirvieron en su momento muchas veces para protegernos de un dolor muy intenso, pero en este momento nos privan de sentir el placer que es vivir en toda su intensidad.
Recibir este trabajo nos recuerda quien verdaderamente somos, nos devuelve el equilibrio, la confianza, nos trae AQUÍ Y AHORA y nos reconecta con nuestro cuerpo y nuestro ser.
Y que sucede cuando un@ realmente habita su cuerpo, pues sucede la alquimia.
En nuestro cuerpo encontramos toda la Paz, silencio y quietud que requerimos para conducirnos por la vida de forma inteligente. Y no hablo de la inteligencia mental, evidentemente hablo de la emocional. Que para mí es la verdadera inteligencia, la que surge del cuerpo. Esa es para mí la verdadera sabiduría.
El Tacto consciente nos nutre, nos acompaña, nos sostiene, nos aporta claridad, alivia y cura nuestros dolores corporales y emocionales. En definitiva nos aporta mayor cálidad de vida.
Cuando estamos nutridos nos relacionamos con los demás desde la plenitud y no desde la carencia, de una manera saludable.
Existen varias técnicas que trabajan con el Tacto Consciente, las que yo utilizo son el Masaje Esalen californiano y Arun Tacto Consciente.
No olvidaré jamás la primera vez que yo experimenté esta manera respetuosa de ser tocada; » Me sentí regresar al útero materno». En ese momento decidí ni tocar ni ser tocada en otro modo.
Zulema Molino Camacho.

Tags:


Call Now Button